Internet y en general la web 2.0 como medio revolucionario siempre generará controversia y debate. Existen por un lado los que ven en la web 2.0 un sin numero de oportunidades y cualidades como Dan Gillmor que incluso afirma que la red sabe mas que el individuo y por otro lado hay quienes como Andrew Keen afirman que Internet esta matando nuestra cultura y nos esta llevando hacia la dictadura de los idiotas.
Andrew Keen en su libro La cultura del aficionada (The culture of the Amateur) señala que los blog caracterizados por ser escritos por aficionados esta reemplazando a los expertos y destruyendo la esencia de Internet. Keen platea que Internet esta llena de material mediocre y deshonesto creado por monos. Según keen el analfabetismo ha aumentado con el uso de Internet. Otro problema que señala es el de que no sabemos quien esta detrás de lo que leemos en Internet, quien edito lo que leemos en wikipedia o en un determinado blog.
Por otro lado tenemos una posición mas positiva frente a las posibilidades que nos ofrece la web 2.0. Dan Gillmor ve las ventajas de la democratización de los medios. Ahora técnicamente, todos podemos crear media y todos podemos acceder a lo que otros han creado. Podemos, como ciudadanos, participar de la creación de los medios y contribuir a una mejor información, que todos estemos mejor informados.