martes, 2 de diciembre de 2008

Dicotomías entre la educación tradicional y la nueva educación

DICOTOMÍAS EN CONCEPTOS DE FORMACIÓN TRADICIONAL Y FORMACIÓN NUEVA

Formación Tradicional

Nueva Formación

Formación centrada en la escuela

Formación para la vida

Jerarquía

Red

Conseguir información

Seleccionar información

Sociedad de la información

Sociedad del conocimiento

Conocimiento procedimental

Conocimiento declarativo

Aprendizaje en el aula

Aprendizaje distribuido

Autoridad

Acompañamiento

Aprendizaje memorístico

Aprendizaje significativo

Currículo cerrado

Currículo abierto

Monoculturalidad

Interculturalidad

Formación independiente del trabajo

Formación integrada en el trabajo

Formación competitiva

Formación cooperativa

Texto

Hipertexto

Calendario-horario

Formación en cualquier momento

Contenidos

Gestionar conocimiento

Evaluación del alumno

Retroalimentación de conocimientos

Enseñar

Aprender

Escolarización

Red

Sincronía

Asincronía

Herramientas sincrónicas

Herramientas asincrónicas

Inteligencia

Medida de desarrollo de competencias

Jerarquía

Comunidad educativa

Diferenciación de lenguajes

Integración de lenguajes

Formación dirigida por la academia

Formación centrada en el usuario

Información

Conocimiento

hipermedia

Media

Profesor

Docencia

Actividad didáctica

Edutainment

Cultura

Cibercultura

Imagen

Realidad virtual

Manual

Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario