DICOTOMÍAS EN CONCEPTOS DE FORMACIÓN TRADICIONAL Y FORMACIÓN NUEVA
| Formación Tradicional | Nueva Formación |
| Formación centrada en la escuela | Formación para la vida |
| Jerarquía | Red |
| Conseguir información | Seleccionar información |
| Sociedad de la información | Sociedad del conocimiento |
| Conocimiento procedimental | Conocimiento declarativo |
| Aprendizaje en el aula | Aprendizaje distribuido |
| Autoridad | Acompañamiento |
| Aprendizaje memorístico | Aprendizaje significativo |
| Currículo cerrado | Currículo abierto |
| Monoculturalidad | Interculturalidad |
| Formación independiente del trabajo | Formación integrada en el trabajo |
| Formación competitiva | Formación cooperativa |
| Texto | Hipertexto |
| Calendario-horario | Formación en cualquier momento |
| Contenidos | Gestionar conocimiento |
| Evaluación del alumno | Retroalimentación de conocimientos |
| Enseñar | Aprender |
| Escolarización | Red |
| Sincronía | Asincronía |
| Herramientas sincrónicas | Herramientas asincrónicas |
| Inteligencia | Medida de desarrollo de competencias |
| Jerarquía | Comunidad educativa |
| Diferenciación de lenguajes | Integración de lenguajes |
| Formación dirigida por la academia | Formación centrada en el usuario |
| Información | Conocimiento |
| hipermedia | Media |
| Profesor | Docencia |
| Actividad didáctica | Edutainment |
| Cultura | Cibercultura |
| Imagen | Realidad virtual |
| Manual | Digital |
No hay comentarios:
Publicar un comentario