DICOTOMÍAS EN CONCEPTOS DE FORMACIÓN TRADICIONAL Y FORMACIÓN NUEVA
Formación Tradicional | Nueva Formación |
Formación centrada en la escuela | Formación para la vida |
Jerarquía | Red |
Conseguir información | Seleccionar información |
Sociedad de la información | Sociedad del conocimiento |
Conocimiento procedimental | Conocimiento declarativo |
Aprendizaje en el aula | Aprendizaje distribuido |
Autoridad | Acompañamiento |
Aprendizaje memorístico | Aprendizaje significativo |
Currículo cerrado | Currículo abierto |
Monoculturalidad | Interculturalidad |
Formación independiente del trabajo | Formación integrada en el trabajo |
Formación competitiva | Formación cooperativa |
Texto | Hipertexto |
Calendario-horario | Formación en cualquier momento |
Contenidos | Gestionar conocimiento |
Evaluación del alumno | Retroalimentación de conocimientos |
Enseñar | Aprender |
Escolarización | Red |
Sincronía | Asincronía |
Herramientas sincrónicas | Herramientas asincrónicas |
Inteligencia | Medida de desarrollo de competencias |
Jerarquía | Comunidad educativa |
Diferenciación de lenguajes | Integración de lenguajes |
Formación dirigida por la academia | Formación centrada en el usuario |
Información | Conocimiento |
hipermedia | Media |
Profesor | Docencia |
Actividad didáctica | Edutainment |
Cultura | Cibercultura |
Imagen | Realidad virtual |
Manual | Digital |
No hay comentarios:
Publicar un comentario