jueves, 23 de octubre de 2008

La publicidad no está para educar



La información que recibimos por medio de Internet, periódicos, Tv, radio, etc., se hace público

En el caso de que las empresas que crean automóviles, por su puesto que no les conviene dar a conocer la cantidad de Co2 que producen, a menos que ese nivel sea el más bajo entre todas las agencias y les brinde mayores ventas, de otro modo, no sería benéfico para ellos hacer pública esta información. Por otro lado, el autor menciona algo muy importante que es el hecho de que cada consumidor no tenga que cargar con las advertencias, esto es por ejemplo, que si algo es nocivo, pues que se tomen medidas antes de hacerla publicidad, ya que al hacer esto, ellos venden y se deslindan de toda repercusión que genere el producto.

Realmente la educación es un tema algo complejo, partiendo desde una educación formal e informal, que en este caso, la publicidad entra como parte informal y en cierto grado, sobre todo porque los niños que son nuestro futuro, se les esta bombardeando de mucha información. Através de la publicidad se les hace llegar una serie de información que no es meramente educativa ni mucho menos, esto es preocupante, ya que posiblemente crezcan en un mundo cuyo valores morales se están perdiendo.
Por ello consideramos que la publicidad y los que publican, deben de tener muy encuenta una ética que fomente los principios de la educación. Ya que como bien sabemos, en el recurso del Internet, mucha gente puede publicar información, a la cual es muy fácil de accesar, y existen muchas personas que no tienen un proceso de autorregulación, no se rigen por nadie y por lo tanto son autónomos, lo cual les da la libertad de publicar lo que deseen.
Pero entre las mismas compañias tienen un medio para vigilarse, tanto las competencias, las asociaciones de ocnsumidores, los colectivos, autoridades, aunque a cada publicidad no le conviene enviar mentiras, ya que lo que ellos desean es que tener consumidores.
Para concluir, podemos decir que cada consumidor debe tener cuidado y que sea crìtico ante cualquier publicaciòn.

La imagen fue tomada de: http://2.bp.blogspot.com/_7dvgqHGXL6E/SDnYPlaIRjI/AAAAAAAACzk/d40bKl3K2xQ/S1600-R/publicidad2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario