martes, 7 de octubre de 2008

Presentación

Bienvenidos al blog de Adriana Castro y Carla Ruiz. Somos estudiantes del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación de la Universidad Autónoma de Madrid, España. En este blog de Tecnología y Sociedad nos dedicaremos a analizar y discutir temas de carácter ético referentes a los medios e Internet. Reflexionaremos sobre el papel de las nuevas tecnologías en la educación. Abordaremos temas tales como: Los medios de comunicación social y las TIC en la sociedad contemporánea, usos sociales de las TIC y brecha digital vs. igualdad, entre otros, basados en la lectura de textos (incluidos textos audiovisuales) y en las discusiones que se generen en la clase de Educación, TIC y Sociedad dirigida por el profesor Joaquin Paredes. Este blog funcionará como portafolio para esta asignatura. Esperamos que encuentren nuestro blog de interes para ustedes. Déjennos ahora hacer una pequeña presentación de las autoras de este blog.

Adriana Castro

Soy Licenciada en Educación Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia de Colombia. Mi interes por la educación nació cuando todavia estaba en el colegio y me sentía muy inclinada a explicar y ayudar a mis compañeras
de clase. Tengo casi siete años de experiencia enseñando a jovenes y niños en Colombia y Estados Unidos. He enseñado Matemáticas, Física, Español e Inglés y mi área de especialidad es la enseñanza de la Física . Mi interés primordial se encuentra centrado en las nuevas tecnologias y en el uso que se le pueda dar a esta para la enseñanza y el aprendizaje. Estoy convencida que el uso de los medios en general ayuda enormemente a la mejora de las prácticas educativas. Es por eso que he comenzado ahora el Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación, pues lo encuentro de gran interes como herramienta mi formación como educadora.


Carla Ruiz Aguilar

Ke tal!! mi nombre es Carla Ruiz, he estudiado Lic. en Ciencias de la Educación y he trabajado para el Centro de Tecnologìa SATIC XXI, en el estado de Oaxaca por 5 años dando capacitaciòn a Docentes de nivel primaria y secundaira sobre el Uso del programa Enciclomedia y Aula de Medios, etc., el interès por esta Master en TIC's en educaciòn es para tener màs elementos didàcticos para el uso de las TIC's en las aulas, ya que la tecnologìa avanza pero la didàctica en los medios tiene que avanzar igual. Ahora, estamos iniciando la clase de Educación TIC y sociedad, y aqui estamos generando un blog através del cual compartiremos información con ustedes que esperamos sea de enriquecimiento para todos, de tal manera que podamos acrecentar la información sobre educación y sus temas periféricos.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario